Presentación de la programación del 13º Festival de Teatro infantil y familiar “Theatre-ves?»
Publicidad

La Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada  acogió la presentación del 13º Festival de Teatro infantil y familiar “Theatre-ves?» en la que han intervenido la diputada provincial, María Dolores Méndez, el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Mari Delfa, Toni Álvarez y Teodoro Gracia de la Asociación de Teatro Jarancio.

Audio del presentación del 13º Festival de Teatro infantil y familiar “Theatre-ves?»:

 

Delfa ha destacado «el gran esfuerzo realizado por la compañía Jarancio para realizar una nueva edición del festival. Tanto la Junta de Extremadura como Diputación de Badajoz están realizando un enorme trabajo para facilitar a nuestros municipios la propagación de la Cultura contra el virus».

«Estamos viviendo una situación y unos momentos tremendamente complicados en el sector de la cultura», señala Delfa.

Delfa destaca que «en Extremadura no se ha dado ningún caso positivo que saliera de un espacio cultural»

Por su parte, Álvarez agradece en la rueda de prensa «la labor de difundir y perpetuar la artes escénicas, para nosotros Puebla de la Calzada es un referente, en la consejería y en Extremadura en general. La Cultura es necesaria además de segura, con la cultura estamos contribuyendo a la economía de esta comunidad autónoma. A través de la red de teatro se han invertido más de un millón de euros en contratos de espectáculos», señala Toni.

Toni recuerda que «La cultura es un motor económico importante».

Méndez, «desde diputación seguimos apoyando a la cultura y apostamos por una cultura segura»

Termina Gracia «El objetivo de este festival era crear publico, para que estos sesenta años que lleva Jarancio, siguiera apostando por el teatro con nuevas generaciones».

«El próximo año entrará la asociación cultural Carazo en la organización porque vamos hacer un festival todavía más fuerte», apunta Gracia.

#CulturaSegura

Publicidad