Publicidad

El Centro de Día de Puebla de la Calzada ha presentado el libro Poemas para el recuerdo, un libros de poemas escritos por Gabriela y que hoy vuelen a leerse gracias a Teodoro Gracia, poeta y autor teatral muy conocido en la localidad y a su hija Cati. Una iniciativa gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura.


«Vivencias y momentos emotivos llenos de bonitos recuerdos familiares los que ha vivido Cati, usuaria del Centro de Día de Puebla de la Calzada, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, quien el día 30 de abril de 2021, dentro del mes de la lectura ha recordado a su madre por iniciativa del personal del Centro que le han preparado esta agradable sorpresa», expresan desde el Centro.

Para ello el Centro aclara que «se ha contado con la presencia de Teodoro Gracia, poeta y autor teatral, sobradamente conocido en la localidad, siendo él precisamente quien se ofreció, hace más de 30 años, para recopilar los poemas de Gabriela, madre de la protagonista, y plasmarlo en un libro encuadernado, que Cati ha guardado en el mejor lugar de su casa».

«El título de este poemario, Poemas para el recuerdo. Y estos poemas, que en su día escribió Gabriela, hoy han vuelto a salir a la luz en las voces de Teodoro y por su hija Cati, quien mencionó a su madre como una mujer avanzada para su tiempo con unas ganas continuas de aprender, a pesar de las dificultades de la época, siendo una persona que vivió, luchó y amó con todas la fuerza de su corazón», destaca desde la dirección del centro de Día.