Antigua nave de Hecoinsa en Montijo (foto: PP)
Antigua nave de Hecoinsa en Montijo (foto: PP).

El Partido Popular de la Comarca de Montijo ha emitido una nota de prensa en la que niegan que haya comenzado la retirada de la antigua nave de Hecoinsa de los plásticos que han ocasionado una plaga de moscas en Montijo y Puebla de la Calzada.


NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR:

«El PP de la Comarca de Montijo denuncia que, a pesar de lo prometido por el PSOE, aún no se ha comenzado a retirar los plásticos que ocasionaban la plaga de moscas

19, septiembre, 2019.- El PP de la Comarca de Montijo quiere denunciar que, a pesar de lo prometido por el PSOE, a fecha de hoy aún no se han empezado a retirar los vertidos de plástico que ocasionaban una plaga de moscas en localidades como Puebla de la Calzada y Montijo.

El portavoz del PP en Puebla de la Calzada, Julio Pámpano, se ha acercado esta misma mañana a la planta que debía ser limpiada de estos residuos para atajar este problema, y la sorpresa ha sido que no se ha iniciado ni se está llevando a cabo ninguna tarea limpieza, tal y como se encargaron de vocear ante la prensa los alcaldes socialistas de los municipios afectados.

Por eso, el PP de la Comarca de Montijo, y el de otros municipios limítrofes como Valdelacalzada o con otras plantas de la misma empresa, como La Garrovilla, quieren mostrar su preocupación por la situación que se está viviendo en los municipios, que afecta a viviendas, comercios y mercados.

No fue hasta que el PP se personó en los Ayuntamientos y publicó en redes sociales sus escritos demandando una solución urgente a esta plaga, que el PSOE se puso manos a la obra para salir del paso y decir que este martes 17 de septiembre se comenzaba a limpiar la planta de los residuos plásticos, algo que hasta la fecha se ha quedado tan solo en el titular de prensa, pues aún no se ha llevado a cabo ninguna acción de limpieza.

Los populares de la comarca creen que se trata de un problema al que debe ponérsele solución lo antes posible por parte de las autoridades competentes regionales y locales, de forma urgente y antes de que se agrave más la situación y haya algún peligro para la salud de los ciudadanos, controlando también el vertido de residuos de forma definitiva para que no vuelva a repetirse en ninguna población.

Las molestias que están viviendo los ciudadanos son muchos, tal y como se evidencia por las fotos aparecidas en las redes sociales y medios de comunicación, afectando a los hogares y a comercios de frutas y comestibles.

Los populares se suman a la preocupación de vecinos y empresarios, puesto que son también residentes en las zonas afectadas por la sobrepoblación de moscas, y exigen que se actúe de verdad y cuanto antes para atajar el problema y erradicarlo, protegiendo la salud de todos a la mayor brevedad posible.»

Partido Popular de la Comarca de Montijo


VÍDEO: El alcalde de Montijo informa de la situación actual de las 800 toneladas de residuos de la nave de Hecoinsa

VÍDEO: Los residuos de las antiguas naves de Hecoinsa se empezarán a retirar el martes