VÍDEO: El alcalde de Montijo informa de la situación actual de las toneladas de residuos de la nave de Hecoinsa

800 toneladas de residuos

El alcalde de Montijo, Manuel Gómez, ha ofrecido esta mediodía una rueda de prensa en la que ha informado de todas las acciones encaminadas a solucionar el problema sanitario provocado por la acumulación de toneladas de residuos en la antigua nave de Hecoinsa.

Más de 80 camiones

Ya se han retirado 3 camiones de residuos. Se necesitarán 84 camiones para vaciar completamente la nave y trasladarlos a las instalaciones de la empresa responsable en Torremejía.

Un máximo de 15 días

La empresa se ha comprometido verbalmente (y el Ayuntamiento de Montijo le ha exigido que el compromiso sea por escrito) en retirar todos los resíduos en un máximo de 15 días. También deberá dejar las instalaciones en su estado original.

Gestiones del Ayuntamiento

Gómez ha detallado cronológicamente todas las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Montijo ante los distintos organismos implicados (SES, Junta de Extremadura, Policía Local, Guardia Civil, Seprona, Bomberos, Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, AEM, empresarios afectados…).

El PP de la Comarca de Montijo niega que se hayan comenzado a retirar los plásticos que han ocasionado la plaga de moscas

VÍDEO: Los residuos de las antiguas naves de Hecoinsa se empezarán a retirar el martes