Sergio Fernandez Aguado

El 14 de marzo se celebro en Guadajira –entidad local menor del municipio español de Lobón– el acto de presentación del candidato del PP a la Alcaldía de la localidad, Sergio Fernández Aguado, un joven de Nuevas Generaciones que presenta «para mejorar el futuro de la localidad un proyecto de política humana y pegada a la realidad de los ciudadanos”.

Fernández estuvo acompañado por el secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, el alcalde de Lobón, Roberto Romero, además de varios diputados nacionales, senadores y diputados del PP en la Asamblea de Extremadura, junto a decenas de vecinos de Guadajira que se dieron cita en la Caseta Municipal.
 
Sergio Fernandez Aguado PP guadajira
 

En su intervención, Manzano destaco el “orgullo” que supone que jóvenes como Sergio Fernández, procedentes de NNGG, den un paso al frente para defender los intereses de sus municipios desde los valores del Partido Popular, y la lealtad y entrega de Sergio para ser el mejor embajador de su pueblo y luchar por sus necesidades.
 
Manzano subrayó también las “ganas de aprender” que el joven candidato del PP a la alcaldía ha demostrado siempre, y su “capacidad de entrega para, con el ejemplo de otros acaldes como el de Lobón, estar comprometido en cuerpo y alma para ser un buen gestor de los público, para bajar impuestos, crear empleo y potenciar las políticas sociales, como el Partido Popular hace siempre que gobierna, a lo que Sergio añade”; concluyó, “el hambre de hacer cosas buenas por su tierra”.
 
Por su parte, Sergio Fernández, dijo presentarse para “ser un alcalde para todos, para ilusionar con un proyecto de haga grande a Guadajira. Quiero ser un alcalde cercano para escuchar las necesidades y demandas de todos los vecinos, con las puertas del despacho abiertas”.
 
En este sentido, añadió que defiende para Guadajira un proyecto “en positivo, sin enfrentamientos, para construir un municipio entre todos, para que todos tengan un espacio donde sentirse representados, querer quedarse y tener expectativas de un futuro mejor”.
 
Sergio Fernández, dijo que dentro de los ejes de ese proyecto que quiere para su propio pueblo, «las bases fundamentales serán, por un lado, los jóvenes como él, para que tengan las oportunidades que merecen para poder desarrollar su plan de vida y futuro en Guadajira, para que puedan crear negocios, tener empleo, formarse y tener estabilidad en su tierra».
 
Además, Fernández, quiere «darle voz y espacio a todo el movimiento asociativo de Guadajira, para que puedan involucrarse en todos los proyectos del municipio pacense; hacer posible el proyecto del agua para que su calidad sea la que el municipio merece de forma definitiva, y recuperar la ilusión para que Guadajira y los gudajireños tengan los mejores servicios públicos, progresen y disfruten de la calidad de vida y el bienestar que merecen».