Publicidad

por Sergio Naranjo Santos


Semana Santa en Torremayor

«Ayer, viernes de dolores, dio comienzo la Semana Santa en Torremayor con la Santa Misa oficiada por el sacerdote D. Francisco Blanco y el pregón de inicio a cargo de Dña. Juana García Seco, persona muy querida por la Comunidad y gran trabajadora, con la introducción de Dña. Julia Crespo de la directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno y Ntra. Señora la Virgen de los Dolores.

La pregonera hizo un repaso de su vida y de las costumbres del pueblo, hizo un ruego por la Paz en Ucrania, por la situación tan grave sufrida por los ciudadanos en la pandemia de Covid, por los miembros de la Cofradía fallecidos recientemente, por la participación de la Semana Santa de Torremayor como acto de fe y religiosidad y animó a la juventud en participar en todo lo referente a la Iglesia de Santiago Apóstol y en la Cofradía de Jesús Nazareno y Ntra. Señora de la Virgen de los Dolores que con sus treinta años de vida sirven, junto con la comunidad cristiana y el párroco, en ser los artífices de la organización de los asuntos de la Iglesia, de la organización de la Semana Santa y son pieza clave para toda la comunidad cristiana del pueblo.

El acto contó con la participación del cantaor D, Toribio Sánchez, cantaor flamenco muy popular en la comarca y solista del Coro «La Alguijuela» de Torremayor que hizo vibrar con su profundidad y arte en un escenario tan propicio como la Iglesia de Santiago Apóstol del siglo XVI con retablos de la escuela del gran pintor de la época Luis de Morales restaurado en 2.021.

La Santa Misa y el Pregón del Viernes de Dolores, ponen el inicio de la Semana Santa que vuelve a la normalidad de sus procesiones y ritos de antes de la pandemia y en especial con las procesiones tan populares como La Virgen de La Soledad en la noche de Viernes Santo y la procesión de El Encuentro en el Domingo de Resurrección cuando con Jesús ya resucitado después del rito todo el pueblo participa de la fiesta en los locales del pueblo.

Publicidad