GANADORES-CONCURSO-MARCAPAGINAS-puebla-de-la-calzada
(Foto: José Luis Vega)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, en colaboración con la  Biblioteca Municipal, ha entregado los premios del XI concurso de marcapáginas, dirigido a escolares de primero a sexto de Educación Primaria, el domingo 28 de abril 2019, una vez finalizada la actuación de la compañía Circobaya y su obra “El viaje de Miércoles”. Esta obra pertenece al festival BAdeCIRCO de la Diputación de Badajoz.

En el concurso han participado unos 300 escolares de los tres colegios de la localidad: Calzada Romana, María Inmaculada (Salesianos) y Ntra. Sra. del Carmen.

Manuela Reinoso Molina y Miriam Casado López han sido los ganadores de primer curso de primaria. En segundo curso, los ganadores han sido Andrea Resel Fernández y Víctor Polo Sáez . En la categoría de tercero de primaria los premios han sido para Sofía Naranjo Talán e Iván Sanguino Torres. En cuanto al cuarto curso, han conseguido premio: Carla Yerga Chávez y Marcos Bernatene Fernández. En quinto de primaria: Irene Lechón Díaz y Ana Sánchez Cabo han resultado ganadores. Y por último, Isabel Coria Piedehierro y María José Polo Aguilera han resultado premiadas en la categoría de sexto de primaria.

Esta actividad forma parte del programa que el ayuntamiento poblanchino dedica durante todo el mes a la Animación a la Lectura.

Con todos los trabajos presentados se ha montado una exposición que estará abierta hasta el 5 de mayo de 2019.