La asociación de amigos del cómic Extrebeo, junto a Plena Inclusión Montijo, el Ayuntamiento de Montijo y la Junta de Extremadura organizan el primer evento relacionado específicamente con el mundo del cómic y la ilustración que se realizará en Montijo.

Un evento que sirve para la presentación de uno de los proyectos que publica anualmente la asociación Extrebeo, dentro del formato «Los Cuadernillos de Extrebeo» y que en esta ocasión el número 2 del cómic de Plena inclusión Montijo, «El origen de Inclusion Man» será presentado aquí en un evento organizado alrededor de la presentación de este cómic.

Para ello se ha preparado muchas actividades a lo largo de los días 24 y 25 de septiembre cuyo programa se pasa a describir a continuación:

Día 24 de Septiembre

• 18:00 horas en la Sala Centinela del Teatro Nuevo Calderón: Inauguración de dos exposiciones de ilustraciones de Comics Gigantes realizados en anteriores ediciones de la salita del cómic de Cáceres. La exposición «Arte & Cómic» y la del «X aniversario de Extrebeo»

• 18:30 horas en la calle Castelar (La Rambla de Montijo): Realización del Cómic Gigante, en el que 12 artistas estarán pintando en vivo un cómic en gran formato, a lo largo de esta céntrica calle de Montijo un guion de Mon García Ontiveros sobre el guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi.

Día 25 de Septiembre


A partir de las 10:30 horas en la Sala Centinela del Teatro Nuevo Calderón.
Presentaciones y conferencias de diferentes obras:

• Adaptación a cómic de «Los viajes de Gulliver» a cargo de Extrebeo, en la que han participado 4 de los dibujantes de Inclusión Man.

• «Vamos al cole con Víctor» un cuento ilustrado de Susana Fajardo, un cuento dirigido a un público infantil que enseña a los niños a respetar las diferencias de la discapacidad a través de la historia ilustrada de su hijo.

• «Tranquila, la alegría de tener un hermano con síndrome de down» Una novela gráfica cuyo guion de Santi Selvi vendrá a presentarlo su dibujante, Miguel Gómez de Andrea, más conocido como «Gol».

• Presentación del número 2 de Inclusión Man «El orígen de Inclusion Man»

En definitiva, un evento pionero en la historia del cómic en Montijo, que acercará la cultura del cómic y la ilustración a nuestra localidad, y que ha sido posible gracias a que el proyecto Inclusion Man ha logrado lo impensable con su número 1, hasta llegar a que una editorial independiente como la de Extrebeo publique su futuro número 2.