Decálogo para unas fiestas libres de agresiones sexistas.
Decálogo para unas fiestas libres de agresiones sexistas.

El Ayuntamiento de Montijo instalará en la Feria de Montijo los días 6, 7 y 8 de septiembre un Punto Violeta con el objetivo de prevenir conductas violentas y agresiones sexistas, acompañar física y emocionalmente a las víctimas si éstas sucedieran y fomentar la concienciación social sobre la violencia en las mujeres.

Para disfrutar de los espacios festivos sin miedos y activar la respuesta ciudadana ante cualquier caso de violencia machista sea acoso, abuso, agresión…

Punto Violeta feria de montijo
El Ayuntamiento de Montijo instalará en la feria un Punto Violeta.

La carpa, cedida por Diputación Provincial de Badajoz, se instalará a la entrada del recinto y dispondrá de personal técnico que atenderá el Punto Violeta de 24.00 a 05.00 horas de la madrugada.

Además, colaborarán personas voluntarias que reforzarán las labores de actuación, atención e información.

El Ayuntamiento ha expresado su agradecimiento a las personas que se han ofrecido a ser voluntarias de manera particular o perteneciente a los colectivos Cruz Roja Juventud, Asociación de Mujeres Progresistas Elvira Quintana, Asociación Cultural Bordados y Tradiciones de Montijo y Asociación Juvenil Mozzanca, por su disponibilidad, concienciación y compromiso.

Ls personas interesadas en formar parte del voluntariado pueden ponerse en contacto con la organización en el teléfono 691 611 447.