dispositivo de Cruz Roja en la Feria de Montijo
El despliegue de Cruz Roja en la Feria de Montijo incluye una ambulancia, un vehículo de intervención rápida y un puesto sanitario con 2 plazas en la entrada del recinto ferial.

Más de 20 voluntarios

Más de 20 voluntarios formarán parte del dispositivo de Cruz Roja en la Feria y Fiestas de Montijo, que incluye una ambulancia, un vehículo de intervención rápida y un puesto sanitario con 2 plazas en el recinto ferial.
Así pues, con motivo de estas fiestas patronales, Cruz Roja Española en coordinación con el Ayuntamiento de Montijo y el 112 de Extremadura pondrá en marcha un operativo sanitario para dar respuesta a las incidencias sanitarias que puedan producirse en el ferial.
dispositivo de Cruz Roja en la Feria de MontijoDe este modo, entre este viernes, 6 de septiembre y el martes 10, un total de 22 voluntarios y voluntarias de la institución con hasta dos unidades permanecerán cada noche en el recinto ferial, donde, además, se han instalado un puesto sanitario para poder atender todas las demandas sanitarias, tanto de los visitantes que acudan al recinto, como de los propios feriantes o los trabajadores que lo hacen funcionar.
El operativo mantendrá de manera habitual en el recinto un vehículo de intervención rápida, así como una ambulancia, según informa Victoria Barroso, Referente Local de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Montijo en una nota de prensa, en la que ha agregado que este dispositivo que se reforzará con hasta tres unidades en la jornada de mayor afluencia de público, como la noche del domingo.

Festival Movida Sound

Para Cruz Roja, la noche del 8 de septiembre “será una de las más complicadas dentro del dispositivo” ya que se actuará de forma simultánea en dos escenarios, los dispositivos ya mencionados en el recinto ferial la cobertura sanitaria del Festival Movida Sound en el campo de tierra “Emilio Macarro”.

Pulseras identificadoras gratuitas para menores

El dispositivo de Cruz Roja contará asimismo con un servicio gratuito de pulseras identificativas para que se le puedan colocar a cualquier menor y, en caso de pérdida, facilitar la localización de sus padres.