Sobre las 2 horas de la madrugada del martes, la Policía Local de Montijo recibió un aviso telefónico informando de que un grupo de personas estaba forzando la cerradura de la puerta de un inmueble en la localidad de Barbaño.

De forma inmediata, una dotación de la Policía Local de Montijo se desplazó al lugar de los hechos con la finalidad de impedir la entrada ilícita en la vivienda, comunicando de forma simultánea los hechos a Guardia Civil y solicitando apoyo en la intervención.

Mientras ambas dotaciones se dirigían a Barbaño, se produjo el robo de un vehículo en dicha vivienda. Tras tener conocimiento del robo, la dotación emprendió la búsqueda de los autores.

Mientras la Policía Local llevaba a cabo la búsqueda del vehículo robado, la Guardia Civil, perseguía a dos vehículos que circulan a elevada velocidad, haciendo caso omiso a la orden de detenerse. Finalmente los vehículos implicados provocaron en su huida un accidente entre ellos.

Ambas dotaciones realizaron una extensa batida por la zona del siniestro, con el objetivo de localizar a los conductores de los vehículos accidentados, con resultado negativo.

Tras colaborar la Policía Local con la Guardia Civil en la búsqueda de los conductores y recabar toda la información del siniestro, las diligencias y la investigación del mismo quedaron a cargo de la Benemérita.