Publicidad

Con el inicio del mes de Octubre comienza el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas de Puebla de la Calzada y lo hace con un fin de semana de teatro de calidad con tres grandes espectáculos sobre el escenario: “Cómicos bubónicos”, “El viento es salvaje” y “Katana”.

1 de octubre


“Cómicos bubónicos” de Maltravieso Teatro y dirigida por Isidro Timón será la primera de las funciones prevista para el viernes 1 de octubre.

Allá por el siglo XVII una compañía de cómicos italianos llega a nuestra puerta huyendo de la peste bubónica que asola Italia. Han cruzado Francia y bebido de su teatro, saben lo que pasa en Inglaterra y, en su largo viaje, perseguidos de cerca por la pandemia, han aprendido y regalado su saber y técnica de Comedia dell´Arte, como ahora hacen para nosotros.

2 de octubre

El día sábado 2 de octubre será el turno de Las Niñas de Cádiz que pondrán en escena “El viento es salvaje”, premio MAX en 2020 al Mejor Espectáculo Revelación. Dos amigas: Vero y Mariola. Dos amigas tan amigas que son hermanas. Unidas desde la infancia por un amor y una fidelidad inquebrantable. Compartiendo todo: juguetes, ropa, cigarros, colorete… Solo una sombra sobre su amistad: “Mientras que una crecía confiada, mimada por la vida y sonriente, la otra se sentía desgraciada…”

3 de octubre

La compañía Madrileña Viejas Promesas, nos presentará el domingo 3 de octubre su montaje “Katana”.

El Crimen de la Katana fue, sin duda, uno de los que marcan una generación: un niño mata a su padre, madre y hermana. Cambiaba el milenio y un chico de dieciséis años decidió usar la espada japonesa que le regaló su padre para matar a toda su familia. Un niño asesino, un adolescente desnaturalizado, frío, capaz de cometer el crimen más atroz.

Información en la Casa de la Cultura, teléfono: 924450599 y 610157393.

Publicidad