Rubera Roots en el Extremareggae Music Festival
Publicidad

La banda de música Rubera Roots está nominada a los premios Iberian Festival Awards 2022 por su actuación en Extremareggae, el primer Festival de música reggae en Extremadura bajo la dirección de Javier Pulpo, celebrado en la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz.

Ya puedes votar a la banda dentro de la categoría número 10 «Best Live Performance (PT/ES)». Votaciones abiertas hasta 31 de enero de 2022:

Rubera Roots Band

Rubera Roots Band nació en 2012 y es un proyecto que tiene como objetivo compartir un ambiente positivo y espiritual a través de su música. Ya bien desplegados en Portugal y algunos países de África (Cabo Verde, Angola), en 2014 editaron el álbum Militância Rastafari, grabado y mezclado en Rubera Records Studio.

Rubera Roots presentó Militanti Roots en varias ciudades y lugares de Portugal y España, culminando 2016 con una invitación especial para actuar en el Rototom Sunsplash Showcase Stage como la primera banda caboverdiana en llevar El Reggae de Raíces Criollas a a Rototom SunSplash en Benicassim.

Desde 2017, la banda se ha presentado en varios festivales en varias islas, como el Festival de Gamboa (Santiago), el Festival de Santa Maria (Sal) y el Festival MornaJazz (São Vicente).

También actuaron en el Musa de Cascais Festival, el Glória ao Rock Festival (PT), el One Love Reggae Festival (Reino Unido), el Massive Reggae Festival (Luxemburgo) y el segundo año consecutivo en el Rototom Sunsplash Lion Stage (España). También pisaron varios escenarios europeos en ciudades como Luxemburgo, Bristol, Ámsterdam, Rotterdam, Colonia, Badajoz, Málaga, Vigo, Braga, Oporto, Lisboa, Évora, y muchos más. Y compartieron escenarios con bandas reconocidas internacionalmente como
Black Omolo, Systa Awa Fall, Lioness Fonts, Bongo Kanny y Likle Mystic y también fueron invitados especiales como el Honorable Ras Damula.

En 2021 la banda actuó en el Festival Extremareggae, una actuación increíble que les valió una nominación en Iberian Festival Awards.

El año que viene la banda cumple 10 años de carrera y se prepara para el lanzamiento del segundo álbum “Atitude Ancestral”.

Acaba de salir el nuevo single de Rubera, Revosulon, com participación especial de Cachupa

Psicadélica, que está disponível para venta en el bandcamp de la banda.

La gala com los vencedores tendrá lugar el 26 de Marzo en el Auditorio Lispolis en Lisboa.

Publicidad