Logotipo de la Asociación Impulsa Montijo
Logotipo de la Asociación Impulsa Montijo

Nota de prensa remitida por la Asociación Impulsa Montijo:

Se crea la Asociación Impulsa Montijo

El viernes 15 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Democracia, se ha presentado en el Ayuntamiento de Montijo la solicitud de inscripción en el registro de asociaciones de la Asociación IMPULSA MONTIJO.

Esta asociación, sin ánimo de lucro, pretende facilitar herramientas para la participación vecinal en la toma de decisiones que puedan afectar a la vida personal y colectiva de los vecinos y vecinas de Montijo, Barbaño y Lácara, tanto de sus residentes como de quienes están fuera de la localidad por diversos motivos. Esta asociación ha habilitado una plataforma digital para dar a conocer tales herramientas e invita a quien quiera aportar ideas o propuestas de acción a participar en la misma. Su dirección es impulsamontijo.wordpress.com. Para ello se pueden poner en contacto con Impulsa Montijo mediante el uso del formulario de contacto de la página web o bien enviando un correo electrónico a impulsamontijo@gmail.com, indicando su nombre y apellidos, nº de DNI, domicilio y número de teléfono. Entre los objetivos de esta asociación están promover el ejercicio activo de la ciudadanía en la consolidación de una democracia real y avanzada., defender los intereses de los vecinos y vecinas de Montijo ante los poderes públicos, propiciar el derecho a la información (a informar y a ser informado) de la ciudadanía de un modo veraz, animar a la participación ciudadana en las políticas de desarrollo, medio ambiente, promoción de los derechos humanos, juventud, salud pública, cultura, creación de empleo y otras de similar naturaleza y promover la aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en todos los ámbitos sociales, políticos e institucionales.

IMPULSA MONTIJO editará un boletín impreso del mismo nombre que se repartirá gratuitamente entre los vecinos y vecinas de Montijo. Dicho boletín está financiado por el programa Impulsa de PODEMOS, un programa que permite el desarrollo de proyectos innovadores con proyección social. IMPULSA se financia gracias al excedente de los cargos públicos electos de Podemos quienes entienden que hacer política debe ser un servicio para la sociedad y no una forma de hacer dinero, y asumen el compromiso de tener un límite salarial de tres salarios mínimos interprofesionales.

Asociación Impulsa Montijo