Pilar Boyero y Pedro Monty
Pilar Boyero y Pedro Monty

El pasado sábado tuvo lugar en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo el espectáculo musical de “COPLA Y FLAMENCO EN CLAVE DE JAZZ”, que cautivó al público asistente con un concierto repleto de emoción y sentimiento.

En mitad del concierto subió al escenario Marcela Cabezas, Susy Domínguez y Luisa Piñero, quien tomó la palabra para hacer un pequeño resumen de la biografía de Pilar Boyero y el pianista Pedro Monty, así como el recorrido artístico que desde hace 6 años vienen realizando juntos. Finalizó el pequeño acto con la entrega de regalos y la lectura del acta de fundación del Club con el objetivo de dar a conocer, difundir y acompañar a Boyero y Monty.

El concierto, que contó con el fantástico sonido del ingeniero Luis Cotallo, estuvo dividido en 3 partes:

-En la primera parte, dedicada a la copla clásica, el pianista montijano Pedro Monty acompañó con una gran riqueza armónica y rítmica, y junto con la frescura y el lenguaje del genio extremeño de la flauta Diego Antúnez, hicieron que la voz de Pilar Boyero brillará aún más en el teatro montijano con temas como Maria la portuguesa, “Rojo Clavel” o “Aquella Carmen”, que la artista cacereña interpretó “a viva voz” entre el público del abarrotado teatro.

-En la segunda parte, dedicada al flamenco, subieron también al escenario la pasión del guitarrista Tino González, la percusión elegante de Cristóbal Sánchez y las palmas y el baile de Andrés Malpica, que se llevó varias sonadas ovaciones después de sus intervenciones. Si en la primera pudimos ver y escuchar en Pilar la influencia de su amiga Marifé de Triana, en esta segunda parte Rocío Jurado y su pasión, tomaron el escenario. Dos grandes artistas que han marcado a la artista cacereña, y que ha sabido darle un estilo propio, sin perder la esencia de las grandes de la copla. Un rico repertorio formó esta parte, con temas como “Ojos Verdes “Se nos rompió el amor”, “Sevillanas”, para terminar con una emocionante versión del tema “Que no daría yo”.

-El concierto se cerró con una tercera parte, con temas más modernos, como  “La gata bajo la lluvia” de Rocío Dúrcal, “Señora” o “Punto de partida”, para acabar el espectáculo con 2 propinas, el tema extremeño “La Uva”, que todo el público también cantó, y una declamación cantada a la Virgen de Barbaño, patrona de Montijo.

Cabe destacar también las versiones instrumentales realizadas por los músicos, con el tema jazzistico “Blue Bossa” por bulerías, y el tema “Hay amores” de Diego Antúnez.

El concierto, que ha sido organizado por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Montijo, ha sido grabado íntegramente por badajozdirecto.com, y ha contado con la colaboración de Tarsem (diseño cartelería), Mamen Calero (fotografía), Ventana Digital Comunicación (comunicación digital) y el club de fans.

Pilar Boyero y Pedro Monty cerrarán los conciertos de verano el próximo domingo, junto al violinista armenio Nersés Avakinyam, en un concierto solidario en el Centro Penitenciario de Badajoz, con motivo de las celebraciones del día de la Merced, patrona de los penitenciarios.