Puebla de la Calzada, declarado desde el año 2015 `Pueblo Solidario con el Alzheimer´, con motivo del Día Mundial de la enfermedad, el día 21 de septiembre, vuelve a organizar una semana repleta de multitud de acciones encaminadas a sensibilizar, concienciar e informar a la población en general sobre esta cruel enfermedad, tanto para la persona que lo padece como para su entorno más cercano.

Una semana organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y el Centro de Día de personas mayores de Puebla de la Calzada de Cruz Roja Española, en colaboración con el Programa `El Ejercicio Te Cuida´ de la Junta de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte; Club de Pádel y Tenis Puebla; Sociedad Deportiva de Petanca de la Tercera Edad; I.E.S. `Enrique Díez Canedo´ de Puebla de la Calzada; I.E.S. `El Tamujal´ de Arroyo de San Serván; Plena Inclusión Montijo; y los Colegios Calzada Romana, Salesianos `Mª Inmaculada´ y `Ntra. Sra. del Carmen´.

El lunes, 17 de septiembre, a las 11´15 h, miembros de la Asociación de Petanca 3ª Edad dirigirán una sesión en las pistas ubicadas en el parque municipal, para personas con Alzheimer.

El martes, 18 de septiembre, a las 11´00 h se desarrollarán unas ‘Olimpiadas para el recuerdo’. Al aire libre, en la calle Antonio Machado, donde está el Centro de Día, dirigidas a la población en general.

El miércoles, 19 de septiembre, a las 11´15 h, las pistas del Club de pádel y tenis Puebla serán el escenario donde se desarrollará una sesión de pádel dirigida por monitores del Club, cuyos jugadores serán personas enfermas de Alzheimer.

El jueves, 20 de septiembre, a las 11´00 h de la mañana, emprenderemos, desde la rotonda del Centro de Día, la marcha que cada año congrega a más público, una caminata de sensibilización sobre la enfermedad hasta el Parque Municipal, donde se procederá a la lectura de un manifiesto y al descubrimiento del mural del árbol del recuerdo, plantado en el año 2016, finalizando con un desayuno saludable para todos los participantes.

Y el viernes, 21 de septiembre, a las 11´00 h, en el Centro de Día se realizará una sesión instrumental conjunta entre las personas mayores del Centro y los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería del Instituto `El Tamujal´ de Arroyo de San Serván, y por la tarde, a las 18´30 h, en el Hogar de Mayores `Adela Cupido´ podrán asistir a la charla formativa e informativa sobre la protección de las personas mayores y el trato adecuado, a cargo de Simone Canhadas Klain, Trabajadora Social de los programas de mayores de Cruz Roja Española de Badajoz, finalizando con un café con dulces cortesía del Ayuntamiento para todos los participantes.