Seis alcaldes realizaron un plante en la asamblea de la Mancomunidad Integral de Servicios «Vegas Bajas»

Publicidad

Detrás del plante que provocó que se levantarán de la misma y se fueran existe una protesta porque según el Grupo Socialista de la Mancomunidad “el Partido Popular está utilizando de manera partidista la Mancomunidad cuando nunca antes había ocurrido esto”. La Asamblea que se produjo el pasado 3 de noviembre, llevaba entre los puntos del orden del día, el sueldo del nuevo presidente y la destitución del gerente y antes que se trataran estos asuntos abandonaron la Asamblea en señal de protesta e impugnando la misma.

Para el grupo socialista “el PP no quiere hablar antes con nosotros, ni consensuar nada, cuando resulta que representamos junto con el alcalde de Torremayor (de IU) a la mitad (6) de los municipios que componen la Mancomunidad”, el Grupo Socialista señala de “hecho histórico” que el nuevo Presidente de la Mancomunidad pretenda ponerse un sueldo cuando nunca, ningún Presidente o Presidenta de esta Mancomunidad había tenido asignación o sueldo alguno.

Para el PSOE “es vergonzoso que con la situación tan difícil que tenemos lo primero que haga el nuevo Presidente es ponerse un sueldo cuando ninguno en la historia de esta Mancomunidad lo habían tenido anteriormente, este es el PP que pregona la austeridad”.

El PSOE también ha criticado que se pretenda destituir al actual gerente cuando “ha sido pieza clave en el desarrollo y crecimiento de nuestra Mancomunidad en los últimos años”, los socialistas se preguntan “¿qué justificación laboral existe para despedir al actual gerente? Cuando encuentren alguna que nos la expliquen si es que se puede discutir su profesionalidad”.

Por último el Grupo Socialista ha manifestado que “esta situación ni le gusta ni le interesa a nadie pero el PP debe entender que representamos a la mitad de los municipios de la Mancomunidad y aquí las cosas deben funcionar por consenso, hablando previamente, por el interés de nuestros municipios, ni estamos dispuestos a que pasen el rodillo ni nos vamos a dejar avasallar”.