El Ayuntamiento de Montijo, en colaboración con las diferentes asociaciones de la localidad, han organizado la Semana de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo.

Actividades

SABADO, 23 DE FEBRERO, Diminuto Teatro sobre Ruedas, “Clavileño e Hijos”. Territorio Violeta. Plaza de España. Entrada libre con inscripción previa en la taquilla del Teatro Nuevo Calderón.

DEL 1 AL 12 DE MARZO: Exposición “Una reflexión sobre tus derechos. Historia del Feminismo”. Asociación Juvenil Mozzanca, Instituto de la Juventud.

V Concurso Escolar de Dibujo. “Mi madre, mujer trabajadora”. Oficina de Igualdad. Mancomunidad Vegas Bajas.

LUNES, 4: La Fuerza de las Mujeres. Café-tertulia, encuentro, debate, micrófono abierto. Final musical con Alodia y Luichy. 18:00 a 20:30 h. Sala Centinela.

MIERCOLES 6: Monográfico sobre Mujeres Compositoras. Aula de Canto del Conservatorio Profesional de Música “Luis Gordillo” de Montijo. 20´00h. Teatro Nuevo Calderón.

JUEVES, 7: Teatro “La vida Secreta de Petra Leduc” De Amarillo Producciones. Escrita y dirigida por Memé Tabares. Teatro Nuevo Calderón. 20:30h.

VIERNES, 8: HUELGA 8M. Concentración en la Plaza de España. 12:00 h. Lectura de manifiestos de distintos colectivos. Minuto de silencio por las vÍctimas de violencias machistas.

SABADO, 9: Convivencia y Comida de la Asociación de Mujeres Progresistas “Elvira Quintana”

Talleres de sensibilización de Dia de la Mujer. Voluntariado de Cruz Roja. Plaza  de España. De 11:00 a 14:00h.

LUNES, 11: Conferencia “Mujeres de Mali”, (Stop Mutilación Genital Femenina). Francisco Salazar Gil. Miembro de la ONG Movimiento Extremeño por la Paz.

VIERNES, 15: Cortometraje “ASCO” de Ariadna Camps. Estreno. Teatro Nuevo Calderón, 18:00h.