Publicidad

El 1 de septiembre llega al Monticlown ‘Castigo de Dios’ una auténtica delicia, un espectáculo necesario que nadie debería perderse, una obra de la compañía sevillana Danza Mobile.

En el Teatro Nuevo Calderón de Montijo a las 21 horas con entrada libre.

Dirigida por Gregor Acuña y protagonizada por Javier Centeno y Dania Mellado, la nueva producción de la Compañía Danza Mobile es un espectáculo de teatro con números musicales en clave de clown dirigido a todos los públicos.

‘Castigo de Dios’ nos presenta el imaginario y sugerente instante justo después de la muerte y antes de la subida al paraíso, o bajada a los infiernos, del Doctor John Langdon Down, médico británico que estudió el síndrome que lleva su apellido.

Una obra de teatro que cuenta como el Dr. Down sube al cielo y se da cuenta que Dios es mujer y tiene síndrome de down. 

Una reflexión a través de la música y el humor sobre los estereotipos que se atribuyen a las personas con down, que han perdurado durante más de un siglo.

El Dr. Down llega a una especie de ‘limbo celestial’, donde le recibe el mismísimo Dios en persona, acompañado de un Angelito y un Diablillo.

Dios, que no resulta ser otro que una joven muchacha que un día de tormenta ayudó al pequeño John a resguardarse de los truenos, refugiándose de la lluvia y el miedo bajo un cobertizo. 

A través de varias canciones y anécdotas de la vida del doctor, éste va descubriendo que realmente ha muerto y de él depende lo que le ocurrirá a su alma los próximos milenios de eternidad. 

Obviamente pasa del descrédito al asombro, de allí a la negación, la rebeldía y la depresión… hasta aceptar su destino y entregarse de lleno a este ser tan especial que resulta ser su único Dios personal e intransferible. 

El espectáculo termina con un bello epílogo que el doctor realiza en forma de disertación ante un nutrido grupo de colegas médicos, durante un congreso internacional, donde resalta y afirma sus descubrimientos y conclusiones acerca de lo singulares que son aquellas personas ‘distintas pero únicas’ por su capacidad de ver la esencia de los humanos. 

La Compañía Danza Mobile comenzó su andadura profesional en el año 2001 siendo un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva nacional e internacional.

Desde la primera puesta en escena, se han producido más de 30 espectáculos con los que se han realizado más de 600 representaciones.