Torremayor se ha unido a una nueva actividad denominada Plogging, que reúne la práctica de ejercicio con la protección del medio ambiente y consiste en recoger basura mientras hace deporte. El Plogging proviene de Suecia como respuesta a una realidad cada vez más evidente, la necesidad de cuidar nuestro entorno y de formar parte de la lucha contra el cambio climático.

Bolsas de basura recogidas durante la actividad.
Bolsas de basura recogidas durante la actividad.

Un grupo de vecinos de Torremayor han decidido sumarse a esta nueva actividad y el pasado 16 de marzo se dieron cita en la plaza del pueblo, con mucha ilusión y muchas ganas de limpiar los caminos colindantes de la localidad. El ejercicio resultante de esta práctica pionera es muy completo, ya que además de caminar de trotar, se pueden llegar a realizar unas sentadillas en una hora, resultado de los movimientos que se efectúan para recoger algún resto de basura.

Desde la organización catalogan esta iniciativa como un éxito rotundo, tanto por la afluencia de gente como por la cantidad de basura retirada, un total de 40 bolsas en menos de dos horas. La organización invita a toda la gente a esta actividad y afirman estar decididas a repetirla de nuevo.