montijo por-una-feria-sin-agresiones-sexistas
El voluntariado de Cruz Roja Juventud colaborará con el Ayuntamiento de Montijo en la instalación en el recinto ferial durante la Feria de Montijo (los días 6, 7 y 8 de septiembre) de un Punto Violeta con el objetivo de prevenir conductas violentas, agresiones sexistas e incidentes LGTBIfóbicos, acompañar física y emocionalmente a las víctimas si éstas sucedieran y fomentar la concienciación social sobre la violencia en las mujeres.
PUNTO VIOLETA feria MONTIJO

Punto Violeta

El Punto Violeta es un espacio de información, sensibilización y prevención de actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres, además de espacio de seguridad y acompañamiento para víctimas de violencia machista o sexual.

Voluntariado

El papel del voluntariado que ha sido formado con anterioridad es fundamental, para explicar e informar sobre qué es la violencia sexista, indicios e indicadores para que tanto las chicas como los chicos aprendan a detectar comportamientos que pueden desembocar en una agresión sexual y qué hacer ante una agresión sexista.

Información

También se repartirá diversa información con los teléfonos de utilidad a todas las personas que se acerquen por el Punto Violeta, con identificación de los teléfonos de emergencias y servicios municipales de denuncia y atención a mujeres ante una agresión sexista.

Colaboran

Además, colaborarán voluntariado de la Asociación de Mujeres Progresistas Elvira Quintana, Asociación Cultural Bordados y Tradiciones de Montijo y Asociación Juvenil Mozzanca.

Más de 45 asociaciones montijanas firman el manifiesto contra la violencia machista de Montijo

Manifiesto “Montijo contra la violencia machista”