luna-regae-la-huerta-sonora
(foto: jesuscaulfi3ld)

Un intenso olor a flores y a maíz mojado nos daba la bienvenida al entrar en La Huerta Sonora


por Susana Cedrún


 

De fondo se escuchaba a Leo Roots Negus (Brasil), ambientando el comienzo de la fiesta, disparando vinilos de reggae con mucha clase. Yslem Hijo Del Desierto se cantó unos temas improvisados en la sesión del brasileño justo antes de que Alcázar Sound tomara el escenario. Caía la tarde cuando Warma (Juanma Señas), La Lupe, Pure Negga y Mario Morgaño arrancaron motores amenizando, con desparpajo y buen ritmo, la bella puesta de sol.

• FOTOS: Luna Reggae en La Huerta Sonora

“Entonces la noche llegó y la luna llena se asomó para bailar”

Subieron al escenario 4 artistas, 4 voces, 4 estilos, 4 cracks del ritmo: Tosko (Oficial), Bman Offishal , Kano Sunsay y Juan Jordan nos rociaron de “rimas al reggae” esparciendo conciencia, tolerancia, reflexión y mucho amor entre l@s asistentes. Nos regalaron un brutal directo de casi dos horas, donde sus grandes voces se abrazaban en las más exquisitas bases rítmicas.

El escenario lo habían dejado a buena temperatura cuando nuestro paisano Pab’Loparte acompañado de RMD BeatMaker irrumpió en escena. A buen ritmo de hip-hop nos repartió poesía cañera cargada de mensajes sociales de moralidad y lucha. Fue el broche de oro que cerró los conciertos.

La huerta seguía vibrando cuando comenzó a pinchar Pitch-Pichi “El único Dj que hace Fresh-FunKing” que supo crecer la energía en el ambiente con su sesión Fresh de ritmos urbanos, dnb, dancehall…

Nuestro especial agradecimiento Javier Pulpo (responsable del colectivo extremeño Extremareggae por su papel como programador de esta luna. Su búsqueda de patrocinadores, organización line up de los artistas, horarios, estructura de taquilla, gestión de sonido y hasta la planificación de un equipo de seguridad que facilitó el acceso a la huerta, todo esto ha hecho que el resultado del evento sea admirable.

Gracias mil a nuestro medio oficial La Ventana por la confianza depositada y a las empresas patrocinadoras Talleres Valdepasillas, Al-Bossa Tetería, Creamius, Asador “Al-Joleo”, La Posada Montijo, La Sangre Negra, Muebles Casandres, Audiomedia Producciones, Oliver Zerodb Entrebellotas, Growshop, Asociación Deportiva Bellotactiva, Eli moda y hogar, Javier Juan, La Zoila…

No podemos olvidar nuestro agradecimiento a la familia hortelana, Jose Angel Trejo, el alma de la huerta, a Adela Chuskina y Modorrete Desde Dosmilsiete por su importante y necesaria función porque dan todo y más. A Gloria Trejo por sabe estar siempre en su lugar.

Gracias,
Por muchas lunas más,
Larga vida a la Huerta

FOTOS: Luna Reggae en La Huerta Sonora