balcon-de-extremadura-en-lobon
Publicidad

El jueves 4 de junio se desarrolló en Lobón una salida de los usuarios del Centro de Día al mirador de la localidad, que ofrece una panorámica privilegiada del río Guadiana , divisándose gran parte de la comarca de las Vegas Bajas, siendo por ello conocido como “Balcón de Extremadura”, ya que así lo definió la reina Isabel II a su paso, en una de sus visitas a la ciudad de Badajoz.

Desde allí pudieron contemplar unas magníficas vistas y a la vez, realizar un grato paseo, para posteriormente ejecutar actividades físicas con la enérgica y divertida Pilar Cuervo, del Programa el Ejercicio Te Cuida, que colabora de manera diaria con el Centro de Día y el Ayuntamiento de Lobón desarrollando actividades físicas deportivas. Allí realizaron ejercicios corporales de una manera diferente y simpática,  aprendiendo a bailar los cinco pasos de las sevillanas holandesas, entre otros.

Para poderse llevar a cabo esta tarea, contaron con la ayuda de los trabajadores del Centro de Día de Lobón y voluntarios de la Cruz Roja de Montijo y Cruz Roja Extremadura.

Galería de fotos