Primer premio del XXI Certamen Fotografía Día de Extremadura 2018, obra de Javier Yarnoz Sánchez (Pamplona).
Primer premio del XXI Certamen Fotografía Día de Extremadura 2018, obra de Javier Yarnoz Sánchez (Pamplona).

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada convoca  el XXII Concurso de Fotografías “Día de Extremadura” a través de las siguientes bases:

Segundo premio del XXI Certamen Fotografía Día de Extremadura 2018, obra de Luis María Barrio de Logroño (La Rioja)

Bases del concurso fotográfico Día de Extremadura 2019

Fotografías color o blanco y negro. Tema libre. El número máximo de obras es de dos, imprescindible ser originales. Se establecen como medidas de las fotografías (no incluido soporte) Mínima: 18 x 24 centímetros y máxima: 30 x 40 centímetros.

Cada fotografía vendrá acompañada de un sobre cerrado, con el mismo LEMA

que el situado al dorso de la misma, conteniendo los datos personales del concursante; Nombre y dos apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI.

Los envíos de las obras se harán al Apdo. de Correos nº 5. 06490 Puebla de la Calzada (Badajoz) o en la Casa de la Cultura Plaza de España, 1

Se establecen los siguientes premios: Primer Premio 300 Euros y Segundo Premio 200 Euros.

Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Ayto. de Puebla de la Calzada, que podrá reproducirlas y/o editarlas.

El plazo de admisión de las obras será el 2 de Agosto del 2019.

El jurado estará integrado por personas relacionadas con la fotografía y el diseño gráfico. El fallo tendrá lugar el día 10 de Septiembre del 2019.

Con las fotografías finalistas se realizará una exposición en la Casa de la Cultura del 1 al 15 de septiembre, finalizada la exposición, los trabajos no premiados quedarán a disposición de los autores durante un plazo de 30 días en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.

La devolución de todas las fotografías presentadas al concurso, exceptuando las dos ganadoras, tendrá lugar a partir del día siguiente a la clausura de la exposición de las mismas. Las obras no recogidas serán destinadas por el Ayuntamiento a los fines que estime conveniente.

Cualquier imprevisto será resuelto por la entidad organizadora y, en su caso, por el Jurado.

La organización no se hace responsable de los daños que, accidentalmente, pudieran producirse en las obras presentadas.

La participación en este concurso implica la aceptación total de las presentes bases.