Cartel Valdelacalzada en Flor 2019.
Cartel Valdelacalzada en Flor 2019.

Un año más, como viene siendo tradición desde los últimos dieciséis, Valdelacalzada se prepara recibir la floración de sus árboles frutales. Un amplio abanico de actividades y concursos se suman al colorido paisaje que rodea a la localidad.

El calendario ha querido que este año solapen las jornadas con el carnaval, así pues el sábado 23, a partir de las 18,30h, la Casa de la Cultura será escenario del certamen de murgas, con la actuación de la agrupación local “Las Niñas Cabronas”, junto con “Sa Tersiao” de Talavera la Real y la Chirigota de Mérida. El domingo se disputará la Media Maratón y el Cross, para después seguir con la ruta de la tapa, que se prolongará también durante el domingo 10 de marzo.

Festival de folklore, ruta canina, ruta a caballo, ruta senderista, paseo en bici, feria de artesanía, etc., completan este mes de actividades. Por otro lado, los concursos a disputar serán el de adorno de calles y fachadas, así como el de fotografía. La sociedad de pescadores se suma a la fiesta con un concurso de lance. Una amplia oferta cultural y de ocio que se prolonga hasta finales del mes de marzo.