Quema alegórica de una falla
Quema alegórica de una falla

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montijo organiza la tradicional Velá de San Antonio en el Atrio de la iglesia San Pedro Apóstol, el próximo lunes, 12 de junio a partir de las 21.00 horas.

Además de la quema alegórica de una falla como todos los años, en esta ocasión, a partir de las 21.00 horas, las asociaciones montijanas Cruz Roja, Asociación de Viudas, Cáritas-Interparroquial, Conservatorio Profesional de Música, Plena Inclusión, asociación de Mujeres Elvira Quintana y el Taller Misionero instalarán puestos para la venta de productos artesanales y, al mismo tiempo, ofrecer información referente a sus asociaciones.

A esa misma hora se realizará una muestra de lectura de poemas de Gloria Fuertes a cargo de alumnos de segundo y tercero de primaria de los centros escolares del municipio que además recibirán un detalle por parte de las Concejalías de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Montijo. Durante el transcurso de las lecturas los participantes estarán acompañados por la música que regalarán los alumnos del Conservatorio Profesional de Música.

A las 21.30 horas contaremos con la actuación de la Agrupación Cultural Agla de Montijo para concluir la velada con la quema de la figura alegórica, a las 22.30 horas, en esta ocasión elaborada para conmemorar el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes.

El Ayuntamiento de Montijo, a pesar de tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de percances a la hora de la quema de la figura alegórica, solicita la colaboración de los asistentes no modificando la ubicación de las vallas.