Cartel VI Festival Folklórico Nacional Vegas Bajas

Este año, en la VI edición del Festival Folklórico Nacional Vegas Bajas que se celebrará el sábado 27 de julio en Puebla de la Calzada, dos agrupaciones se subirán al escenario para deleitarnos y  promocionar la cultura tradicional:

La Asociación de Folclore y Tradición “Cruz de Santiago” de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), grupo de personas entusiastas de la música y el baile tradicional que le enseñaron sus mayores y que disfrutan transmitiendo el folclore allí por donde van. Sus actividades están encaminadas en recuperar la música y el baile, indumentarias y formas de vida del pasado.

El segundo grupo participante es la Agrupación Cultural AGLA de Montijo, organizadores del festival, grupo que se creó como asociación sin ánimo de lucro en 1979 con el objetivo de recuperar la cultura popular extremeña mediante su investigación y difusión.

Como cada año, la Plaza de España de Puebla de la Calzada, a partir de las 22:30 horas, se llenará de colorido, música y baile con nuestro rico folklore. Música tradicional que envolverá el ambiente con canciones nacidas del pueblo y para el pueblo.

Este festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y la Diputación de Badajoz.