Publicidad

El 26 de febrero se continuó la campaña de vacunación frente al Covid-19 en Extremadura con el grupo de la población de personas grandes dependientes (grado III), seguidas de las mayores de 80 años.

En el Centro de Salud Montijo – Puebla de la Calzada hoy ha sido el turno para vacunarse del grupo de mayores de más de 90 años, administrándose 130 dosis.

La vacunas frente a la Covid-19 se están administrando a todos los colectivos citados que pertenecen a la Zona de Salud de Montijo (MontijoPuebla de la CalzadaLobón, TorremayorBarbaño y Lácara). Los pacientes de los consultorios de los diferentes municipios también se están desplazando hasta Montijo.

Marta González de 92 años, de Montijo, tras recibir la primera dosis de la vacuna (Foto: Rut GG).

Marta González de 92 años, de Montijo, ha expresado después de recibir hoy la primera dosis de vacuna que «estaba deseando ser vacunada, la espera se me hacía interminable. Ahora estoy muy tranquila y no tengo síntomas de efectos secundarios. Es como ponerse cualquier otra vacuna».

«Llevo desde el verano sin ver a mis nietos, Eduardo y Edgar, ni a mis bisnietos Claudia, Eduardo y Marta. Estoy deseando ponerme la segunda dosis para poder ir a Sevilla a verlos por fin», nos cuenta Marta emocionada.

Joaquín Guzmán, montijano, tras recibir hoy la primera dosis de la vacuna (Foto: Rut GG).
Joaquín Guzmán, montijano, tras recibir hoy la primera dosis de la vacuna (Foto: Rut GG).

Susana Sierra, responsable de enfermería del Centro de Salud, hace un llamamiento a la población para que mantengan la calma «tenemos programado para vacunar en el grupo de mayores de 80 años sobre 1400 pacientes, hay vacunas para todos».

Los efectivos de Cruz RojaProtección Civil colaboran en el proceso de vacunación desplazando a pacientes en coches adaptados, sillas de rueda… desde el Centro de Salud agradecen «su labor y el trabajo que están haciendo. Un apoyo importantísimo».

Adela Rodríguez Moreno, 94 años, tras recibir la primera dosis de la vacuna (Foto: Rut GG).
Adela Rodríguez Moreno, 94 años, tras recibir la primera dosis de la vacuna (Foto: Rut GG).

La media diaria de vacunación esta siendo entre 70 y 200 vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Los viales llegan al Centro de Salud Montijo – Puebla de la Calzada todos los martes y los miércoles se inoculan. Se están recibiendo entre 78 y 200 dosis cada semana.

Citas

Son los enfermeros del Centro de Salud los encargados de llamar a las personas por grupo de edad que van a ser citada para vacunarse tras recibir el listado de Salud Pública de la Junta de Extremadura.

Efectos secundarios habituales

Las reacciones más habituales (reacciones locales leves y transitorias) pueden presentarse hasta 72 horas después de la vacunación.

Galería de fotos

Lucha contra pandemia, charla con el doctor Benito Almirante

Compartir