VÍDEO: Pregón de Feria de Montijo 2021 por la Asociación Be Yourself

La Asociación Be Yourself, invitada por el Ayuntamiento de Montijo, ha sido la encargada del Pregón de Feria de Montijo 2021.

El acto se llevó a cabo en la caseta municipal de Montijo donde en todo momento se siguió el protocolo contra la Covid-19.

Placa conmemorativa de la Asociación Be Yourself al Ayuntamiento de Montijo.

Pregón de Feria 2021


por Asociación Be Yourself


Desde la Asociación Be Yourself queremos agradecer, como pregoneros de estas fiestas patronales tan atípicas, al Ayuntamiento la invitación.

Del mismo modo, le damos las gracias a todos ustedes por su asistencia.

La Asociación se crea a raíz de la inquietud de un grupo de personas muy diversas, con un mismo objetivo: la igualdad y la inclusión del colectivo LGTBI+. Nace en la comarca de las Vegas Bajas ante el vacío que observamos en la zona en relación a esta comunidad.

Cierto es que la sociedad avanza más rápido que las mentes humanas, pero aún hoy, inmersos en pleno siglo XXI hay algunos rezagados que no se han enterado que «el amor es amor y punto».

Desde la Asociación Be Yourself queremos agradecer, como pregoneros de estas fiestas patronales tan atípicas, al Ayuntamiento la invitación.

Nuestra labor consiste en:


Denunciar lo que sigue fallando dentro y fuera de las instituciones públicas. En reflejar la diversidad de nuestra sociedad.

Y en acoger y apoyar a cualquier persona que lo necesite.

Desde Be Yourself apostamos por una sociedad que no escatime en banderas arcoiris, y por ello, como en otras ocasiones, manifestamos:

Las personas independientemente de su edad, orientación sexual o identidad de género deben tener garantizados sus derechos a una vida plena e independiente.

Condenamos cualquier tipo de delito de odio que tenga su origen en la orientación o identidad sexual.

Acompañaremos y apoyaremos, como citamos anteriormente, a todas las personas para que avancen con plena visibilidad en los ámbitos vitales, para conseguir esos derechos que todo ser humano tiene y debe tener.

Normalizaremos la participación activa de las personas en la vida social, llegando a campos como la educación, el arte, el deporte…

Defenderemos una educación basada en la diversidad, protegiendo a las familias y a nuestros menores referentes.

Y lo más importante, defenderemos a toda costa el hecho de ser y expresarnos en libertad.

Por último, transmitirles que nuestra intención es y será avanzar hacia una humanidad más inclusiva, donde nadie se sienta discriminado ni apartado por sentir a quien amar. ¿Estáis dispuestos a acompañarnos?

Les deseamos unas felices fiestas, y que las vivan con cuidado y mucho orgullo.

Asociación Be Yourself