El músico y educador de Montijo Pedro Monty ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a ConfinArte, un festival que durante los fines de semana del mes de mayo ofrecerá espectáculos por internet. Artistas de diferentes disciplinas (música, danza, cuentacuentos, artes plásticas, magia, teatro, poesía…) pasarán durante este mes por este espacio artístico virtual organizado por “Sueña Teatro” con el patrocinio de la concejalía de cultura del ayuntamiento de Badajoz.

Pedro Monty inauguró el pasado sábado el festival con “El Piano y Cine Mudo”, en el que hace un breve recorrido por su historia. Su segundo programa lo dedicó a “Las Musas”, en el que expone qué es lo que le ha inspirado en el confinamiento.

Monty ha sido uno de los artistas extremeños más activos en estos 50 días, desarrollando un intenso trabajo. En el plano educativo ha creado el aula virtual “PIANOTIE”, junto a Músicos sin Fronteras y la Fundación Magdalena Moriche; en el plano artístico ha colaborado con artistas nacionales en diferentes grabaciones, y ha puesto banda sonora a distintos montajes; en cuanto a la solidaridad, ha seguido trabajando con las diferentes asociaciones e instituciones solidarias con las que colabora.

VIDEO: Pedro Monty pone en marcha un aula virtual, «Pianotie»


• Más sobre la crisis del Coronavirus

#QuédateEnCasa #Coronavirus #EsteVirusLoParamosUnidos

FuentePedro Monty
Compartir