El Teatro Nuevo Calderón de Montijo acogió a más de 150 asistente en el acto de celebración del 25 Aniversario del Grupo de Acción Local Adecom Lácara
La Gala puso de manifiesto la importancia de los Grupos de Acción Local para el desarrollo del mundo rural extremeño.
El Grupo ha servido de impulso para la creación y ampliación de muchas empresas y negocios que dan vida y riqueza a esta comarca de Extremadura.
El acto comenzó con un homenaje a Adela Cupido, una de sus fundadoras y primera presidenta del Grupos de Acción Local, en el que intervinieron Juan Mari Delfa y Mercedes Molina.
Inauguró el acto, Manuel Gómez Rodríguez, alcalde de Montijo, y fue clausurado por Begoña García Bernal, consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.
Intervinieron, Lourdes Montero, presidenta de Adecom Lácara, Julia Gutiérrez, presidenta de REDEX y Dolores Méndez, diputada provincial.
Tras estas intervenciones se procedió al reconocimiento del trabajo de los miembros de las sucesivas Juntas Directivas desde los comienzos del Grupo de Acción Local.
Premios Comarca de Lácara
Se otorgaron premios cinco categorías: Continuidad y compromiso; Implicación social; Diversificación y Desarrollo del territorio; Innovación y bienestar; Proyección empresarial.
Continuidad y compromiso
Nominados: Panadería Aguilera (ganadora), Ventana Digital Comunicación y Radio Montijo.
Implicación social
Nominados: Residencia Virgen de Barbaño (ganadora), Asociación Camino a la Vida y Ana Belén Ruiz Campos.
Proyección empresarial
Nominados: Huertas Selección, Prunusfruity (ganador) y Cabanifrut.
Diversificación y Desarrollo del territorio
Nominados: Pedro José Pérez Casco (ganador), Sebastián Rodríguez Sayago y Gráficas Montijo.
Innovación y bienestar
Nominados: Alfonso Rodríguez Ávila (ganador), Fernando Romero Ayuso y Club de Atletismo Montijo.
El acto estuvo amenizado por Julia y Josué, alumnos del Conservatorio Municipal de Montijo.
La presentación del evento estuvo a cargo de Rodrigo Perón, gerente de Adecom Lácara, y Ana Pérez, técnico de desarrollo.