Agrupación Cultural AGLA de Montijo

Este año, en la VII edición del Festival Folklórico Nacional Vegas Bajas que se celebrará el próximo sábado 23 de julio 2022, dos agrupaciones se subirán al escenario para deleitarnos y  promocionar la cultura tradicional: La Asociación Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real. 


La Asociación Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real. 

La historia de esta Asociación nace en mayo de 1998 como Asociación cultural de Coros y Danzas. 

Desde su creación, el principal objetivo de la Asociación ha sido el de rescatar, mantener, fomentar y dar a conocer las costumbres tanto de su provincia como de toda la región a través de las músicas y los bailes populares.

Nuestra Señora del Prado ha sabido, a lo largo de todos estos años, conjugar lo tradicional con la calidad artística, la interpretación y la puesta en escena.

El segundo grupo participante es la Agrupación Cultural AGLA de Montijo, organizadores del festival, grupo que se creó como Asociación sin ánimo de lucro en el año 1979, con el objetivo de recuperar la cultura popular extremeña mediante su investigación y difusión.

A pesar de que los dos últimos años, a causa de la pandemia, no se pudo programar el festival, este año vuelve la Plaza de España de Puebla de la Calzada, a las 22:00 horas, a llenarse de colorido, música y baile con nuestro rico folklore. Música tradicional que envolverá el ambiente con canciones nacidas del pueblo y para el pueblo.

Este festival cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de Puebla de la Calzada y la Diputación de Badajoz.

Publicidad