Vuelve el cine a Montijo

El próximo jueves 25 de junio en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo a las 22 horas comienza con el documental «El silencio de otros» una película de Almudena Carracedo que revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen del General Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días.

Filmado a lo largo de seis años, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la denominada “querella argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

El viernes 26 a las 22:30 horas en Lácara se proyectará al aire libre «@abuelos» una película de Santiago Requejo dónde Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral.

Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio.

Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería.

Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un ‘coworking’ repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

Para asistir como público será obligatorio llevar medidas de protección como las mascarillas y se establecerá una distancia de seguridad entre unidades familiares o de convivencia.

Deberán seguir siempre las indicaciones del personal de sala de Cultura Montijo.

La entrada será libre hasta completar el 75% del aforo y se asignará butaca por orden de llegada.

En el caso de los espectáculos al aire libre el público deberá llevar su propia silla o butaca por motivos de seguridad.

Renovado el equipamiento audiovisual en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo

#NoBajesLaGuardia