La Asociación para la Donación de Médula Ósea De Extremadura (Admo) entrega 100 bebés pelones a los niños y niñas del Hospital Materno Infantil de Badajoz

ADMO celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical regalando juguetes a los niños y niñas que se encuentran en ingreso en la planta de Oncohematología y en el resto de plantas del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

ADMO, ha entregado a la dirección médica del Hospital Materno Infantil de Badajoz, 100 Bebés Pelones que serán regalados a todos los niños y niñas que se encuentran ingresados en el hospital. Los muñecos han sido donados por personal sanitario del Hospital de Navalmoral de la Mata, a iniciativa de Doña Úrsula Medina Ramos (voluntaria de ADMO).

Después del acto, el director médico del Hospital Materno Infantil de Badajoz, Don José Manuel García Morlesín , junto con autoridades y personal sanitario, pacientes infantiles, efectivos de la Policía Local y Nacional y voluntariado de ADMO, han pintado en los pasos de peatones adyacentes al hospital, el mensaje “Dona Médula, dona Vida” .

Esta actividad se engloba dentro de las actuaciones programadas por ADMO para celebrar el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical, que se celebra el 18 de septiembre de 2021.

La entidad ha instalado hoy mesas informativas en Cáceres (12.00 horas -Paseo de Cánovas y 18.00 horas- Avda. Cuatro Lugares) y en Badajoz (12.00 horas -Avda. de Huelva).