VÍDEO: “Fe”, el nuevo vídeo clip de la artista extremeña Susana Cedrún

“Fe”, el nuevo vídeo clip de la artista extremeña Susana Cedrún, un lamento convertido en reivindicación de vías legales y seguras para las personas migrantes

El 18 de Septiembre, aprovechando la cercanía del simbólico día internacional de la Paz, la artista extremeña Susana Cedrún, , lanza el tercer video clip de su Ep AFRIKANDO bajo la producción y dirección de @Kinkany.

Fe, es un lamento cantado, una reivindicación sin fisuras: Vías libres y seguras para las personas migrantes.

Lo hace acompañada de los dos protagonistas del videoclip, Rita Barth que viajó en patera en el vientre de su madre y Pierre Haba, que llegó a Extremadura tras sobrevivir a dos naufragios.

¿Por qué FE?

Probablemente FE sea el tema más visceral de los cinco que componen AFRIKANDO, el ep de Sü.

Con Fe, Sü intenta ponerse en la piel de quienes deciden arriesgar su vida viniendo en pateras a Europa en busca de un mejor futuro y solo a golpe de fe se entregan a ello, en muchas ocasiones perdiendo la vida en el intento.

Es inevitable dejar resonar la parte de responsabilidad que tenemos como sociedad en que esto se permita.

Sobre el tema FE:

Miles de desplazadxs forzosxs pierden la vida ahogados en el mar Mediterráneo intentando llegar a Europa.

Muchxs de ellxs desaparecen sin dejar rastro y ni siquiera forman parte de esta cifra.

Comparto vida y horas de confidencia con muchas de esas personas que consiguieron llegar.

Y de estas conversaciones nació esta canción, con todo mi respeto, con todo mi lamento y con toda mi indignación.

Detalles técnicos del tema FE:

Fe, es una de las canciones incluidas en el primer EP de la artista, que lleva por título Afrikando y que presentó el año pasado.

La grabación del disco se realizó en la Huerta Sonora Estudio Rural (Puebla de la Calzada) bajo los mandos técnicos de Ras M (Angola). Contrabajo, Gonzalo Bordes (Valencia, España); guitarra, Rodolfo Émbalo (Porto, Portugal); voz, . Marcos Bayón ha realizado las mezclas en “Prasat Bayón Studio” (Madrid) y Daniel Altarriba, la masterización. Video clip dirigido y producido por Dabiz Moreno, @kynkany.