Sergio Tena informa a la Consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura lo sucedido, Barbaño más de 12 horas seguidas sin luz

Sergio Tena, alcalde de Barbaño, se reunió con la Consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura para trasladar lo sucedido el día 24 de julio, con el corte de luz programado por Endesa que estaba avisado de 8:00 h a 13:55 h y sin avisarnos no sé recuperó el suministro eléctrico hasta las 21:00 h , que tuvo a Barbaño más de 12 horas seguidas sin luz.

«Le he trasladado lo que tuvimos que sufrir los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, aunque el mismo domingo ya estuvo pendiente de la evolución de la situación», destaca Tena.

Tena aclara que «la Consejera me ha informado que la Junta de Extremadura ha abierto a la empresa suministradora un expediente informativo para saber las causas de dicha situación y según se resuelva ese expediente, poder realizar una sanción a Endesa por la jornada del domingo».

«Junto con las acciones que va a llevar la Junta el Ayuntamiento ha iniciado una reclamación contra Endesa y según la respuesta de la misma, se realizará por la vía Judicial con el asesoramiento del gabinete jurídico de la Diputación de Badajoz por daños y perjuicios a los Barbañeros y Barbañeras», informa Tena.

Tanto la Consejera como este Alcalde «estaremos en permanente comunicación de las actuaciones conjuntas que vamos a llevar a cabo», añade.

Tena ha agradecido a Olga García, que «me haya recibido con tanta celeridad y la Junta de Extremadura trabajará para saber qué ha pasado y no vuelva a suceder. Ha sido una situación muy grave para los vecinos y vecinas, desde el Ayuntamiento vamos a recorrer todos los caminos necesarios, para que se nos dé una respuesta adecuada a la demanda del Ayuntamiento y de los Barbañeros y Barbañeras».

Publicidad