por Álvaro Sánchez López
Beber agua en Montijo, un desafío difícil paratodos
Este es uno de tantos secos veranos a los que estamos acostumbrados y en losque las temperaturas fácilmente superan los 40º C.
Montijo crece poco a poco y a lo largo del tiempo han aparecido nuevos lugares de ocio, espacios deportivos, parques infantiles y alguna que otra zona verde (aunque escasas en el pueblo, son de gran importancia para una vida saludable y para pasar mejor estos largos meses de verano).
A todos nos apetece seguir disfrutando de estos espacios a unas horas en las que las temperaturas lo permitan. Pero, ¿nos hemos parado a pensar en toda esa gente que sale de sus casas para pasear y reunirse con sus amigos o sus familias cuando empieza a caer el sol?
La plaza de España es un ejemplo de un lugar de la localidad muy frecuentado por niños y niñas y por personas de la tercera edad que después de soportar a lo largo del día estas altas temperaturas se reúnen con el fin de disfrutar de la compañía de amigos y conocidos.
También hay muchos niños y niñas pequeños que tras horas y horas encerrados en sus casas, huyendo del calor están inquietos por salir al parque Virgen de Barbaño (otro de los espacios públicos de reunión), a disfrutar de sus juguetes.
Y los y las adolescentes mas futboleros salen con sus amigos y amigas a echar un partido en las pistas de Colón.
Todos tienen una cosa en común, aparte del hecho de ser vecinos de Montijo.
Ninguno de ellos podría acercarse a una fuente a refrescarse después de correr, hablar, jugar y divertirse.
Estos son solo algunos ejemplos de algunos de los espacios en los que no podemos disfrutar de una fuente en la que salga agua potable, bien sea porque no existe o porque no funciona.
Nuestro pueblo está lleno de lugares de reunión desde una punta a otra pero en los que no podemos encontrar casi ninguna fuente.
Este es un problema que no solo afecta a los más jóvenes o a los mayores, es un problema que nos afecta a todos los vecinos que queremos disfrutar de los servicios que tenemos en el pueblo. Todos compartimos estos lugares con nuestros amigos o familia, jugando o simplemente hablando y todos encontramos este mismo problema.
Es necesario que los lugares de reunión social, parques o espacios deportivos ofrezcan la posibilidad de beber agua potable y refrescante en una fuente.