Fachada CEPA Eugenica de Montijo
Fachada CEPA Eugenica de Montijo.
Publicidad

El claustro del CEPA Eugenia de Montijo (Educación de Personas Adultas), ha realizado una petición a la Consejería de Educación para poder continuar con las clases no presenciales hasta que se estabilice la grave situación de contagios que se sufre en la zona.

Petición de la CEPA Eugenia de Montijo

Estimado Sr. Amaya:

El Claustro de Profesores del CEPA “Eugenia de Montijo”, sumamos nuestra voz a la de las AMPAS de los Centros Educativos pertenecientes a la Zona de Montijo y Puebla de la Calzada y el claustro de IES Extremadura de Montijo, y al igual que ellos nos dirigimos a su Consejería y solicitamos encarecidamente, que las clases presenciales de nuestros Centros sean aplazadas durante 1 ó 2 semana más, hasta que se estabilice la gravísima situación de contagios que tenemos en Montijo.

La Instrucción Nº 03/2021 de la Secretaría General de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, establece la vuelta al Escenario II de máxima presencialidad desde el lunes, 25 de enero de 2021.

Somos conscientes de que las instrucciones se dictan igual para todos y que hay que cumplirlas, pero también hay que tener en cuenta que el material con el que nosotros trabajamos son “vidas humanas”, que entendemos han de estar por delante de instrucciones generalizadas.

Considerando el alto número de casos activos de coronavirus en Montijo (Badajoz), estimamos peligrosísima la apertura de los Centros de Educación Secundaria anunciada por la Consejería de Educación y Empleo, Centro de adultos, así como mantener abiertos los Centros de Educación de Infantil y Primaria de la localidad.

El hecho de la incorporación a las aulas supone concentrar a un gran número de personas en el aula, profesorado y alumnado, sometiéndonos a un innecesario y más que posible contagio, ya que, aunque sabemos que las aulas son seguras, la población de Montijo tiene un nivel de contagio tan alto que hace muy probable que haya infectados en todas las aulas.

Añadimos a esta circunstancia general las nuestras particulares:

  1. Alta movilidad de nuestros docentes y alumnado, contraria a la insistencia de la Consejería de Sanidad de permanecer en nuestras poblaciones, pues agrupamos profesores de Montijo, Puebla, Lobón, Mérida, Badajoz, Huelva, Cádiz y Alicante así como alumnos procedentes de Carmonita, Guadiana y Torremayor además de Montijo y localidades colindantes.
  2. Nuestros alumnos dado que son adultos y combinan la mayoría estudios y trabajo,  agravando más aún el riesgo de contagios.

Por la salud de toda la Comunidad Educativa y la población en general, con el fin de frenar el avance de la pandemia en la localidad, y sumándonos al sentir expresado por el grupo de AMPAs de Montijo y Puebla de la Calzada y al Claustro del IES Extremadura en el escrito remitido a las autoridades competentes en Educación y Sanidad en el día hoy, instamos a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura al cierre de todos los Centros Educativos de Montijo hasta que sea segura la vuelta a las aulas y que se determine la vuelta al escenario III.

Claustro de Profesores del CEPA “Eugenia de Montijo”

La Consejería de Educación responde que las clases presenciales en Montijo, Barbaño y Puebla de la Calzada continuarán como estaban previstas

FuenteCEPA Eugenia de Montijo
Compartir