por Noelia Martín Pérez

Buenos días paisanos

Soy Noelia Martín Pérez,  extremeña hasta la médula y natural de Montijo. Por motivos de trabajo emigré a Madrid hace ya 16 años. Todos aquí conocen el nombre de Montijo, porque estoy muy orgullosa de mi pueblo.

El motivo de este correo es el siguiente:

Convivo con la esclerosis múltiple hace ya varios años, enfermedad que padece mi hermana y de la que me costó mucho aceptar.

Desde hace 2 años y a raíz de un evento al que asistí que trataba sobre la esclerosis múltiple en la familia, se despertó en mí la necesidad de hacer algo por los demás.

Desde muy pequeña, siempre me ha gustado la artesanía y yo llevaba ya tiempo haciendo complementos y bisutería en mis ratos libres. Surgió entonces la idea de hacer pulseras para venderlas y con el dinero recaudado ayudar a las más de 55.000 personas afectadas en España a través del proyecto M1 de la asociación esclerosis múltiple España para impulsar proyectos de investigación de esta enfermedad neurodegenerativa.

Nació el proyecto «Detrás de una nube siempre sale el sol» el lema de mi iniciativa y con él la nube solidaria; una pulsera en forma de nube que pretende transmitir fuerza para buscar la luz del sol y superar todos los obstáculos que nos pone esta enfermedad.

Mi sorpresa ha sido el enorme apoyo de la gente. Han acogido a esta nube como su amuleto, ha viajado ya por el mundo y son muchas las personas que se lo han tatuado en su piel.

Todo esto ha supuesto una recaudación de 20.000€ que he destinado a la investigación. Mi felicidad y agradecimiento no puede ser mayor y por eso quería compartirlo con vosotros para que de alguna forma me ayudarais a dar visibilidad a esta enfermedad y a mi iniciativa. Ese en mi objetivo dar a conocer esta enfermedad con síntomas tan invisibles y concienciar a la gente para que se impliquen y se dé más apoyo a la investigación.

Con motivo de esta recaudación me hicieron una entrevista . Os adjunto el enlace y así me ponéis cara.

Agradeceros enormemente el tiempo dedicado a leerme y espero que no os haya soltado demasiado rollo.

Os sigo desde hace mucho, es la forma que tengo de seguir informada sobre mi pueblo. Gracias por hacerlo posible.

Un fuerte abrazo.