Everlife Festival

Publicidad
por Justo Manuel Santos Galeano

Debo decir que no iba muy convencido de asistir a la segunda jornada del Everlife Festival Montijo, el sábado 14 de julio de 2018.

Sentimientos encontrados y contradictorios me invadían, por una parte, cierta nostalgia de mi juventud, de volver a ver a parte de grupos como DUNCAN DHU, que veinte años atrás había visto en el Campo de Fútbol de tierra de Montijo, en las Ferias de Septiembre, al igual que a LA UNIÓN, REVOLVER, LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS y un largo etc. Una etapa añorada y recordada por muchos en Montijo.

Pero por otra, mucha alegría de volver a vivir una noche musical en Montijo, como hacía años no se veía. Desde el principio se palpaba el buen ambiente, el buen rollo, ganas de escuchar música, bailar y sobre todo pasarlo bien.

Llegamos poco antes de las 22 horas (todavía era de día) y al poco tiempo empezó MODESTIA APARTE, el quinteto madrileño tocó canciones como «Cosas de la edad», «Como te mueves» y «Mi generación». Pop fresco acompañado de teclados para abrir la noche.

La cantante madrileña MARTA SANCHEZ, saltó al escenario con su música Pop y temas bailables, con toques Dance. «Desesperada», «Arena y sol», «Soldados del amor» y «Soy yo». Gran puesta en escena, cambios de «Look» y muy bien acompañada en los coros, en la única actuación femenina del Everlife.

Aunque cantara «Cien gaviotas» y algún tema más de DUNCAN DHU, MIKEL ERENTXUN vino a presentar sus canciones propias, entre la que destaco «Cicatrices». El músico de San Sebastian en formato trío, ha sabido renovarse y encontrar su propio camino, con un Rock & Roll, con toques de música Folk Americana.

Con SEGURIDAD SOCIAL llegó la fiesta, el cuarteto de Valencia, tocó «Chiquilla», «Quiero tener tu presencia» y «Mi rumba tarumba». Pero a mi personalmente me gustaron más canciones de sus comienzos, como «Que te voy a dar», «Comerranas» y «1 2 3 Mueve los pies». De su último disco tocaron «El amor te vuelve gilipollas». Rock claro y directo, con toques Rumberos, Ska y Reggae. El cantante supo ganarse al público desde el minuto uno.

DANZA INVISIBLE recalaba en el Everlife Festival, dentro de su Gira «35 Aniversario», tocaron canciones como, «El club del alcohol», «Sabor de amor», «A este lado de la carretera» y «Yolanda». El cantante desatado, no paraba de bailar y animar. Los de Málaga pusieron el broche final al Everlife.

Destacar a PULPO DJ, animando entre grupo y grupo, durante todo el festival. Música y alegría a partes iguales.

El Everlife Festival ya está aquí y ha venido para quedarse. Nos vemos en la segunda edición.