Publicidad

Nota del editor: una de las responsabilidades asumidas por este medio es facilitar un canal para ejercitar el libre derecho de expresión. Otra de las responsabilidades, igualmente importante en estos tiempos en los que la “posverdad” está al orden del día, es no dar pábulo a falsas verdades. Ambas responsabilidades pueden entrar en conflicto cuando se reciben textos sobre temas de los que el editor es directo conocedor. Este es el caso de esta carta, cuyo autor fue informado, antes de su publicación, de los hechos, reales y objetivos, que el editor conoce sobre el caso y contradicen posibles teorías conspiranoicas. Aún así, el autor decidió que se publicara. Hecha la oportuna advertencia al lector, a continuación se puede leer la carta:


por Luis Darío Gragera

Tú lo sabes, Rita. Yo, también. Lo saben los concejales del partido. Creo que lo sospecha hasta el PP. Mucho peso en inepcias y desaciertos acarreas ya, en poco más de dos años, sobre tu joven espalda de liberada (a costa del erario público tanto las unas, como los otros y, por supuesto, tu liberación), como para que, por cobardía o falta de inteligencia, tapes a los responsables de la operación Censuro-Provoco a IU con la Revista de Feria.

Yo sólo te pido que reflexiones tranquila y serenamente sobre el alcance de tus respuestas o la omisión de las mismas. Son sólo dos o tres preguntas…

La primera: ¿Por qué desaparece el título y por qué aparece un pie de foto informativo, bien distinto al crítico original, si sólo admitís como error humano la desaparición de los tres párrafos finales al separar la foto del texto para ser maquetado? Tú me responderás, seguramente, que no lo sabes.

La segunda: Si no lo sabes, ¿cómo no has indagado (en vez de conformarte con incompletas justificaciones) sobre la procedencia de la primera versión, la censurada? Si resulta que, otorgando el beneficio de la duda, Lourdes León (coordinadora de la Revista), se limitó a cometer el error humano de borrar los tres últimos párrafos al separar la foto, para luego enviar la revista a maquetación: ¿estáis queriendo decir que los maquetadores suprimieron el título y pusieron un pie de foto distinto a un Saluda ya carente de los tres últimos párrafos?

No te quemes, Rita, por los mezquinos intereses creados entre la arpía de la bilis negra y el anarco adolescente burgués. Indaga y depura responsabilidades. Sé que al partido le interesa desestabilizar a IU, al igual que a la aspirante al puesto dorado y al impotente político. Pero no merece la pena, Rita, consentir que la provocadora impaciente y el censor hambriento prendan tu ayuntamiento: sonreirían cínicamente mientras tú ardes. Ellos tienen su ventana, cerrada a cal y canto, como punta de iceberg de la fáctica falsa progresía montijana (entramado de envidias excluyentes, marrullerías traidoras y mediocridades perennes). Y tú, sin embargo, empiezas a tener la puerta abierta para que salga el humo.