El SES recuerda que se han suspendido las mamografías del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama

suspendidas mamografias
Publicidad

El Servicio Extremeño de Salud (SES) recuerda que, a causa de la declaración del Estado de Alarma, la realización de mamografías dentro del Programa de Detección de Cáncer de Mama está suspendida desde el pasado lunes 16 de marzo, por lo que las mujeres que habían sido citadas previamente no deben acudir a los hospitales ni a las unidades móviles donde habían sido convocadas hasta nuevo aviso.

A pesar de que el SES ya anunció el pasado 13 de marzo que se suspendía temporalmente la realización de mamografías de este programa, numerosas usuarias de zonas urbanas han continuado acudiendo durante estos días a los hospitales en los que habían sido citadas, rompiendo el obligado aislamiento que es la prioridad actual para evitar la propagación del coronavirus.

Las responsables del Programa están realizando todos los días cientos de llamadas a las mujeres citadas para comunicarles personalmente la suspensión pero, dado que cada mes se cita a unas 8.000 usuarias, aproximadamente la mitad de ellas en los centros hospitalarios, en muchos casos no es posible contactar con ellas.

Por ese motivo, el SES se ve obligado a recordar que la realización de mamografías está suspendida temporalmente, para favorecer el aislamiento de la población y facilitar la atención de casos prioritarios en los hospitales. Las usuarias afectadas por esta suspensión temporal serán citadas nuevamente cuando la situación se normalice.

• Más sobre la crisis del Coronavirus

#QuédateEnCasa
#Coronavirus
#EsteVirusLoParamosUnidos