La III Jornada de Historia en Valdelacalzada abordará el arte sacro en las iglesias del Plan Badajoz

La Asociación Vecinal Valviense organiza las III Jornadas de Historia de Valdelacalzada, que se celebrará el viernes 21 de febrero, a las 20:15 horas, en el templo parroquial de Valdelacalzada.

Constará de dos ponencias:

  • Obras artísticas del Plan Badajoz en el templo parroquial de Valdelacalzada, a cargo de Manuel García Cienfuegos, Cronista Oficial de Montijo y Lobón
  • Arte sacro en las iglesias del Plan Badajoz en las Vegas Bajas, por José Manuel Jerez Linde, Cronista Oficial de Guadajira.

El Instituto Nacional de Colonización defendió unos valores estéticos avanzados, con introducción de la abstracción, gracias a la dirección del Museo Nacional de Arte  Contemporáneo, recomendando a las autoridades el encargo de las obras al filo de la nueva estética. Muchos de estos artistas colaboradores renovaron las artes plásticas y sus aportaciones forman parte de la vanguardia artística española de la segunda mitad del siglo XX.

Las Jornadas de Historia cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valdelacalzada y de la Parroquia Sagrada Familia. La entrada es libre.