IU Montijo presenta dos mociones para el pleno de febrero de 2024

Sede de Izquierda Unida en Montijo
Sede de Izquierda Unida en Montijo
Publicidad

El Grupo Municipal Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Montijo presenta, para su debate en el Pleno ordinario de febrero, dos mociones, una «proposición de reprobación de los grupos parlamentarios del Partido Popular y Vox en la Asamblea de Extremadura» y otra una «propuesta de nombramiento de hijos adoptivos, a título póstumo, de los maestros freinetianos de Montijo».

En la moción: «proposición de reprobación de los grupos parlamentarios del Partido Popular y Vox en la Asamblea de Extremadura», IU Montijo pide:

1. La reprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Montijo de los Grupos Parlamentarios del Partido Popular y VOX en la Asamblea de Extremadura.

2. Exigir desde el Ayuntamiento de Montijo el despliegue de inversiones reales en nuestro municipio, así como el estudio de la ampliación de la Residencia Eugenia de Montijo o la construcción de una nueva residencia pública en nuestro municipio.

3. Impulsar una declaración institucional conjunta entre todos los municipios de la comarca para exigir a la Junta de Extremadura el desdoblamiento de la EX – 328.

•Ver/Descargar monción

En la moción: «propuesta de nombramiento de hijos adoptivos, a título póstumo, de los maestros freinetianos de Montijo», IU Montijo pide:

En cumplimiento de la Ley 1/2019, de 21 de enero, de memoria histórica y democrática de Extremadura, publicada en el BOE de 13 de febrero, y acogiéndonos al Reglamento de Honores y Distinciones de este Ayuntamiento, aprobado definitivamente mediante su publicación en el BOP el día 25 de enero de 2011, en su artículo 4º.

1º. Que se nombren HIJOS ADOPTIVOS DEL MUNICIPIO a título póstumo a este grupo de maestros por su contribución al progreso y modernización de la infancia de Montijo.

2º Que se coloque una placa en la fachada del antiguo grupo escolar Giner de los Rios (actual Centro Cultural Ana González Zoydo) donde se recuerde la labor desarrollada por ellos.

• Ver/Descargar moción