Publicidad

La Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas es una ONG sin ánimo de lucro y viene desarrollando su labor en las localidades de esta comarca. Todos los años la Asociación presenta un proyecto en la Diputación de Badajoz explicando las actividades que se realizan a lo largo del año.

El proyecto de este año es Voces de la Inmigración. Los inmigrantes acuden a la asociación todos los miércoles en horario de 17 a 20 horas.

La Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas desarrolla actividades a lo largo del año excepto en el mes de agosto y en las navidades.

Actividades

Las actividades se realizan los miércoles, a primera hora los talleres y se da información sobre lo que se está realizando, la segunda hora se dedica a las clases de español y el tiempo sobrante se emplea en juegos.

Las actividades que se realizan son muy diversas: talleres de manualidades, clases de español, charlas y talleres sobre violencia de género.

Además de excursiones, este año se han visitado Granadilla y Cáparra.

El Club de lectura fácil, todos los martes, que se lleva a cabo en la Biblioteca Municipal de Montijo y corre a cargo de Blas Rodriguez.

Taller de cocina con las inmigrantes y con la Asociación de Viudas de Montijo.

Los miércoles acuden a la asociación algunos usuarios de Plena Inclusión de Montijo

Algunas de las actividades desarrolladas en este trimestre han sido: manualidades con hojas secas, manualidades de papel :erizos de otoño…

La asociación ha pasado un tiempo en que no ha podido desarrollar sus actividades o la participación ha sido escasa debido al Covid 19.

La asociación participa con el Ayuntamiento, la Asociación de la lucha contra el cáncer, médicos del mundo

Publicidad