sesion-de-trabajo-diseno-campana-contra-la-violencia-machista-en-Montijo
Sesion de trabajo de la campaña de comunicación contra la violencia machista en Montijo

Mañana miércoles 26 de junio a las 21h en la plaza de España de Montijo se celebrará un evento de presentación de la primera campaña contra la violencia machista diseñada a través de la participación comunitaria.

El evento cívico y cultural organizado por la Concejalía de Cultura, Educación y Mujer del Ayuntamiento de Montijo, en colaboración con el grupo que en representación de la ciudadanía montijana y técnicas y técnicos de distintos servicios municipales y de la mancomunidad, servirá para presentar la primera Campaña Colaborativa contra la Violencia Machista de la localidad.

En el evento, que será conducido por la periodista Esmeralda Torres, darán la bienvenida el alcalde Manuel Gómez y la concejala María Jesús Rodríguez Villa, quienes reconocerán la participación de las asociaciones locales y técnicas y técnicos del ayuntamiento y la mancomunidad en la campaña. La presentación contará con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos Blanca, lo que significa un reconocimiento muy importante a la labor realizada.

La presentación será un acto cultural y reivindicativo en el que participantes de la campaña leerán el manifiesto al que se invitará a adherirse a todas las asociaciones locales y centros educativos (colegios, institutos, centro de adultos y de educación especial). También aquellas entidades que por distintos motivos no han podido participar en el proceso de diseño de la campaña, pero de quienes se necesita toda su implicación para conseguir el objetivo de unir a toda la ciudadanía montijana contra la violencia machista.
Las asociaciones y centros educativos tendrán, por tanto un papel protagonista. Tras su adhesión al manifiesto, se les entregará una carpeta con el material de campaña personalizado para que puedan difundir al máximo los mensajes contra la Violencia Machista.

María Jesús Rodríguez Villa, Concejala de Cultura, Educación y Mujer insiste en la importancia de la implicación de las asociaciones, desde las deportivas, las empresariales y no sólo las que están relacionadas con Igualdad y Mujer.

Durante el evento hay preparadas algunas sorpresas que facilitarán también la implicación de la ciudadanía no organizada en la visibilización de la lucha contra la violencia machista a nivel local.

Por último, no puede faltar la buena música, se contará con la presencia de la cantautora montijana Susana Cedrún, quien comprometida con la causa no ha querido faltar a la cita. La música presentará sus temas de música fusión.

Además, en paralelo a todo este proceso participativo se ha realizado una campaña de comunicación a través del medio de comunicación local VentanaDigital.com y la página de facebook Cultura Montijo, desde donde se ha ido informando y sensibilizando a la ciudadanía sobre la violencia machista y el desarrollo de la campaña, esto ha permitido también ir interactuando con la ciudadanía y haciéndola partícipe de la

campaña y el evento de distintas formas, bien sea haciéndose eco de sus testimonios con el hagstag #TestimoniosCampañaMontijo o creando de forma abierta y colaborativa una playlist con temas recomendados para sonar durante el evento de presentación.

El evento también pretende visibilizar el éxito de haber logrado unir a la ciudadanía montijana cerrando filas contra la Violencia Machista. Porque este, no es un problema de las mujeres, sino que es un problema que hay que abordar en comunidad, y Montijo quiere ser ejemplo de ello.

#CampañaContraViolenciaMachistaMontijo