Conferencia musical de Alberto Moreno
Conferencia musical de Alberto Moreno "Mujeres tenían que ser".
Publicidad

Alberto Moreno, cantante y experto en Historia de la Copla, dedica su nuevo espectáculo al empoderamiento de cuatro grandes mujeres de la copla: Concha Piquer, Lola Flores, Juanita Reina y Rocío Jurado

Afincado en Extremadura desde hace casi una década, Alberto Moreno llevará su espectáculo “MUJERES TENÍAN QUE SER” a diferentes puntos de Extremadura durante todo el mes de marzo con motivo del Día de la Mujer. La primera cita será el próximo jueves día 5 de marzo a las 21.00 horas en el Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena, continúa el 6 en Montánchez, el 7 en Higuera la Real, el 8 en La Garrovilla en la Casa de la Cultura, el 11 en la Real Sociedad Económica de Badajoz, el 13 en Esparragalejo y el 14 de marzo en Valencia de Alcántara.

Conferencia musical: un formato original creado por Alberto Moreno

Alberto Moreno describe su espectáculo como una conferencia musical, un novedoso y atractivo montaje, donde la historia, la música y el baile van de la mano. Acompañado por la bailaora extremeña Rosa Borrachero y arropado por material audiovisual de su archivo personal, Alberto Moreno bucea en la vida de Concha Piquer, Lola Flores, Juanita Reina y Rocío Jurado, cuatro grandes profesionales de la copla, poniéndolas en valor como mujeres rompedoras, valientes y emprendedoras y que compartieron una complicada época de la historia de España.

Cantante y experto en Historia de la copla

Cantante profesional con más de veinte años de experiencia, Alberto Moreno es además un experto en Historia de la Copla que imparte conferencias sobre el género en la Fundación Operística de Navarra en Madrid y en la Fundación De Arte en Medinaceli.

Ha trabajado además en varios medios de comunicación como colaborador- experto en el género: Onda Cero (Te Doy Mi Palabra con Isabel Gemio), Cadena Ser (Hoy por Hoy), Telemadrid (El Punto sobre la Historia) y Canal Extremadura TV y radio.

Compartir