La Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada alberga del 1 al 15 de marzo la exposición «Lorca MUJER. El universo femenino de Federico».
Una exposición compuesta por 11 paneles ilustrados por Manuel Acedo Lavado, la muestra revela la influencia vital y artística de las mujeres en la vida de Federico García Lorca.
Desde su infancia hasta su obra, la exposición presenta a las mujeres que moldearon su mundo, plasmadas en Bernarda, Mariana y otras, interpretadas por Margarita y la Argentinita.
La iniciativa, enmarcada en el Día Internacional de las Mujeres, es parte de la programación cultural del municipio, organizada por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio con el respaldo de la AGCEX (Asociación Gestores Culturales de Extremadura).