Pueblonuevo del Guadiana celebra la inauguración de su renovado Ayuntamiento

Publicidad

El arquitecto Alonso Merino firma la reforma y ampliación del Ayuntamiento de Pueblonuevo del Guadiana

El pasado sábado 9 de marzo, el arquitecto Alonso Merino Riñones intervino en el acto de inauguración de su proyecto de reforma y ampliación del Ayuntamiento de Pueblonuevo del Guadiana.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde Pedro Pablo González, así como de Abel Bautista, consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura; Mercedes Morán, consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible; Manuel Naharro, vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, y Javier Cienfuegos, presidente de la Mancomunidad de Vegas Bajas y alcalde de Montijo. Además de otras autoridades comarcales.

El proyecto, que ha costado un millón de euros financiados con fondos municipales, ha transformado el consistorio en un edificio moderno y accesible.

Durante la inauguración, Bautista destacó la importancia del proyecto y reafirmó el compromiso de la Junta de Extremadura con Pueblonuevo del Guadiana.

Bautista anunció inversiones en diversas áreas, incluyendo 104.000 euros en empleo, 10.000 euros en apoyo social, más de 6.000 euros en centros de día, mayores y dependencia, y más de 25.500 euros en el programa Concilia Extremadura.

Alonso Merino: «huir de la arquitectura comercial intrascendente”

Por su parte Merino en su discurso resaltó la importancia de la luz en la arquitectura y la responsabilidad social del arquitecto. Abogó por huir de la “arquitectura comercial intrascendente” y aportar un valor añadido a la sociedad.

En este contexto, consideró idóneo incorporar la propia constitución del municipio como elemento representativo y dignificante en el diseño del edificio.

Pedro Pablo González, alcalde de Pueblonuevo del Guadiana durante su intervención:

Los asistentes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, admirando la fusión de funcionalidad y estética.

El acto concluyó con un vino de honor, celebrando el éxito de este importante proyecto para la comunidad de Pueblonuevo del Guadiana