Teatro Che y Moche encanta con cuentos interculturales en Theatreves de Puebla de la Calzada

Público interactuando en el Festival Theatreves de Puebla de la Calzada. (Foto: teodoro Gracia).
Publicidad

Teatro Che y Moche lleva al público en Puebla de la Calzada a un viaje por cuentos del mundo

En el reciente Festival de Teatro Infantil y Familiar Theatreves de Puebla de la Calzada, la compañía zaragozana Teatro Che y Moche ha presentado un viaje intercultural a través de sus «Cuentos del Mundo».

La propuesta escénica trajo a la vida narrativas de diversas culturas, protagonizadas por niños de distintos orígenes, costumbres y formas de vida.

Actrices de Teatro Che y Moche durante su actuación. (Foto: Teodoro Gracia).

Este evento resaltó la importancia de valorar y respetar las diferencias, mostrando que, a pesar de la diversidad, compartimos sueños, proyectos y miedos comunes.

El repertorio incluyó tres cuentos de tradición oral: «Gulnara La Guerrera» de Mongolia, «El Monstruo Silbador» de Brasil y «El Saame Bobalicón» de Finlandia.

Cada relato se desplegó de manera lúdica y participativa, involucrando al público a través de juegos actorales y objetos.

El festival cuenta con el patrocinio y colaboración de Adecom Lácara, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, y está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.

Este espectáculo enriquece la oferta cultural de la región, fomentando la inclusión y la apreciación de la diversidad cultural entre las jóvenes audiencias.